La edificación se atrasó porque no han llegado recursos estatales ni federales, los cuales se esperaban a finales de mayo, señaló el alcalde.
MANUEL DOBLADO, Guanajuato.- La construcción del nuevo edificio de Seguridad Pública en el municipio de Manuel Doblado lleva un atraso de un mes, debido a que no han llegado recursos del estado para iniciar la obra; además de que faltan recursos federales, refirió el alcalde Manuel Pedroza Ramírez.
Actualmente la Dirección de Policía se encuentra en el edificio de presidencia municipal, por lo que el proyecto consiste en cambiar las instalaciones al terreno que se encuentra a un costado de Protección Civil, ubicado a la entrada de la ciudad.
La obra tendrá un costo de 4 millones de pesos y tanto el estado como el municipio, aportarán el 50 por ciento. Se iniciaría la primera etapa, para la cual el alcalde esperaba para finales de mayo, los recursos provenientes de la Secretaría de Obras Públicas y así poder arrancar el trabajo en junio.
“Eso lo sabe el señor gobernador, que estamos en espera de esos recursos…en cuanto nos lleguen los recursos vamos a dar inicio a todas las obras que tenemos programadas” refirió.
Pedroza Ramírez comentó que ya han comenzaron con diversas acciones con recursos propios, aunque dependiendo del plan de la Dirección de Obras Públicas, la concurrencia es de recursos federales, estatales y municipales, y hay proyectos que no pueden iniciar porque el dinero no ha entrado a las arcas.
“Deberíamos de haber empezado en junio, ojalá que ahora en julio se resuelva este problema y en julio y agosto terminemos, si no que vamos a decir en el informe” apuntó.
El munícipe añadió que por el momento han arrancado e inaugurado diversas obras en zona rural, como el área de juegos en la deportiva y un gimnasio al aire libre; la construcción de una plaza en San Juditas, un espacio de convivencia en Ojo de Agua; la explanada a las fueras de la capilla en la colonia La Cayetana; baños públicos en la Alameda, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario