viernes, 31 de mayo de 2013
Más de mil 390 alumnos y 300 productores beneficiados
Más de mil 390 estudiantes y 300 productores de 11 municipios del noreste del Estado, fueron beneficiados con infraestructura educativa nueva para el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario 34, que entregó el gobernador, Miguel Márquez Márquez.
Con una inversión concurrente superior a los 9 millones de pesos, la Administración Estatal fortalece la educación media superior que oferta el CBTA 34, que ahora cuenta con 2 aulas, laboratorio de idiomas y un taller didáctico de industrialización de la carne.
José Diego Colindres Rangel, alumno de sexto semestre de la carrera de informática, agradeció el apoyo para concretar estos nuevos espacios académicos que les permitirá enfrentar el futuro cercano y prepararse para ser los líderes del mañana.
“Con estas obras queremos ser protagonistas y no testigos de la construcción de un estado fuerte para todos los Guanajuatenses, creemos en Guanajuato como tierra de oportunidades y sabremos responder a las expectativas que tienen en nosotros”.
La apuesta por un Guanajuato Educado, puntualizó el Ejecutivo, Miguel Márquez Márquez tiene como objetivo en cada obra, programa o acciones, al desarrollo integral de la persona.
“La pertinencia educativa es un punto clave en el desarrollo de las vocaciones económicas en las diferentes regiones y a su vez, es la base que permite impulsa una mejor calidad de vida para las familias”.
El CBTA 34 es un ejemplo del compromiso de la Administración Estatal para que la dignificación y modernización de los espacios educativos, sea un factor de crecimiento y también de equidad en el norte y sur de Guanajuato.
Actualmente este plantel atiende con educación técnica en el ramo agropecuario, explotación ganadera, horticultura, informática y administración a los municipios de Atarjea, Xichú, Santa Catarina, Tierra Blanca, Doctor Mora, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Victoria, Dolores Hidalgo, San Diego de La Unión y San Luis de La Paz.
Acompañado de César Turrent Fernández, director General de Educación Tecnológica Agropecuaria; del alcalde de San Luis de La Paz, Timoteo Villa Ramírez; del secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez y de Eduardo Bravo Esqueda, director General del INIFEG; el gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó que la educación en el noreste del Estado será integral con la nueva extensión de la Universidad de Guanajuato que se ubicará en el municipio de Tierra Blanca.
“Quiero un Guanajuato Educado, es la mejor herencia que podemos dejarles a los niños y jóvenes, para que tengan las capacidades para enfrentar los retos que presenta la vida”, concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario